Rusia Sufre Bajas En El Gran Idlib. Israel Bombardea La Campiña De Damasco.

Donate

DEAR FRIENDS. IF YOU LIKE THIS TYPE OF CONTENT, SUPPORT SOUTHFRONT WORK:

PayPal: southfront@list.ru, http://southfront.org/donate/ or via: https://www.patreon.com/southfront,

BTC: 3Gbs4rjcVUtQd8p3CiFUCxPLZwRqurezRZ,

BCH ABC: qpf2cphc5dkuclkqur7lhj2yuqq9pk3hmukle77vhq,

ETH: 0x9f4cda013e354b8fc285bf4b9a60460cee7f7ea9

You can watch SouthFront videos in Spanish on Lbry.tv and YouTube.

Rusia sufre bajas en el Gran Idlib. Israel bombardea la campiña de Damasco.

En la mañana del 30 de diciembre, aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí llevaron a cabo nuevos ataques contra supuestos objetivos iraníes en la campiña de Damasco. Según informes, murió una persona producto del ataque y otras 3 resultaron heridas.

Más temprano, un vehículo aéreo no tripulado sin identificar impactó varios camiones cisterna con petróleo cerca de la aldea de al-Hamran, al norte de la ciudad de Manbij en el norte de Siria. El pueblo está situado en la línea de contacto entre territorios controlados por fuerzas respaldadas por Turquía y los controlados por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), dominadas por los kurdos.

Según fuentes locales, los camiones cisterna pertenecían a contrabandistas de petróleo vinculados a las SDF, los que vendían a entidades vinculadas a Turquía petróleo sustraído de campos petrolíferos de la orilla oriental del Éufrates controlados por Estados Unidos . Este negocio de contrabando de petróleo arroja luz sobre el verdadero rostro del liderazgo kurdo de las SDF, el que gusta de hacer altisonantes declaraciones sobre su patriotismo y planes de expulsar al ejército turco del norte de Siria.

En Idlib, tres miembros de los servicios rusos recibieron heridas leves producto de un ataque contra su vehículo blindado con un misil guiado anti tanque , según informó el 29 de diciembre el Ministerio de Defensa ruso . Según el informe, un vehículo blindado de la Policía Militar rusa fue atacado desde el territorio controlado por militantes respaldados por Turquía. Las fuerzas rusas, en cooperación con el ejército turco y fuerzas de seguridad sirias, están buscando a los responsables.

Estos acontecimientos se produjeron mientras que las Fuerzas Armadas turcas estaban  evacuando su punto de observación cerca de la ciudad de Tell Touqan. Este era uno de los últimos puestos que les quedaban dentro de los territorios liberados por el ejército sirio.

En los últimos meses, Turquía ha retirado tropas de varios puestos que habían sido sitiados por las tropas sirias. A la luz de esto, el reciente aumento en los ataques a lo largo de la línea de contacto  por parte de militantes vinculados a Turquia puede ser parte del juego turco que apunta a mostrar que cualquier disminución en la presencia militar turca en el Gran Idlib llevaría al deterioro de la seguridad en esa zona.

Donate